II Jornadas de Infancia y Familia CLM

Vicente Garrido

mayo 28, 2018

Se doctoró en psicología en 1983 por la U. De Valencia, y amplió estudios de Criminología en la Universidad de Ottawa, Canadá, en 1986.  Actualmente es profesor Acreditado Catedrático de la Universidad de Valencia en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Forma parte del comité editorial de revistas punteras en el campo de la Criminología. Ha sido Consultor de Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia en Latinoamérica (1997-1999), y formó parte de la comisión que elaboró la actual Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

Vicente Garrido ha impartido cursos de prevención y tratamiento del delincuente en muchas administraciones autonómicas, así como en otros países. Del mismo modo, ha impartido cursos de perfilación criminal en la Policía Nacional de España y de otros países de América Latina.

Entre sus libros educativos figuran “Los hijos tiranos: el síndrome del emperador”, “Antes de que sea tarde”, “Educación social para delincuentes”, “Delincuencia juvenil”, “Manual de intervención educativa en readaptación social” y “Pedagogía de la delincuencia juvenil”.

El Ministerio de Justicia le concedió en el año 2007 la Cruz de San Raimundo de Peñafort por su contribución “a una justicia más humana y eficaz”.