II Jornadas de Infancia y Familia CLM

Beatriz Álvarez Areces y Natalia González Ovies

mayo 17, 2018

Beatriz Álvarez Areces y Natalia González Ovies son educadoras de La Asociación Los Glayus, entidad dedicada a la Educación en el Tiempo Libre, la Educación Popular y la Educación en Valores; esto, toma formato en diferentes proyectos y uno de los más desarrollados por la entidad, en el Principado de Asturias y en otros puntos de la Península, es sin duda, La Participación Ciudadana, y, de forma más específica, La Participación Infantil y Adolescente.

Es desde el año 2009 cuando esta labor profesional toma fuerza y se desarrolla en diferentes municipios, acompañando a niños, niñas y adolescentes en los procesos de participación, donde ellos y ellas son los guionistas de su propia historia, toman parte, son parte y tienen parte en todas aquellas cuestiones que les afectan, siendo de esta forma, protagonistas de sus procesos vitales.

Publicaciones:

– Coautoras del texto “Entendiendo la Participación Infantil. Ideas, estrategias y dinámicas para trabajar la participación infantil paso a paso”. (2015) UNICEF

http://ciudadesamigas.org/wp.content/uploads/2015/01/entendiendo_participacion.pdf

– Coautoras del libro “Avanzando a ritmo de infancia: experiencias de Participación Infantil en Asturias”. (2016) Consejería de Servicios y Derechos Sociales; Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.