II Jornadas de Infancia y Familia CLM

Carmen López de la Torre

mayo 22, 2018

Fiscal Delegada de Menores de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.

-Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha 1996-2000.

-Ingreso en la Carrera Fiscal en 2003, siendo el primer destino la Fiscalía de Algeciras (Cádiz).

-2007-2016: Fiscalía Provincial de Toledo. En dicha Fiscalía, fui nombrada Delegada de Menores en el año 2012 desempeñando dicha función en exclusiva hasta marzo 2016 donde pasé a formar parte de la Fiscalía Provincial de Ciudad Real, Sección de Menores.

-Diciembre 2018, Fiscal Delegada de Menores Fiscalía Provincial de Ciudad Real.

-En el ámbito de la Delegación de Menores de la Fiscalía Provincial de Toledo, y por designación del Fiscal Superior de Castilla La Mancha formé parte del Grupo de Trabajo que elaboró el Protocolo Unificado de Intervención con Menores elaborado de forma conjunta con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ámbitos educativo, social y sanitario y Juzgado y Fiscalía de Menores.

-Así como formé parte de la comisión  informativa de elaboración de la ley autonómica de Protección Jurídica a la Infancia.

-Asistente y participante en diversas jornadas de formación en el ámbito referente a menores, y de forma más específica:

-Ponente en cursos de formación del Centro Regional de Formación del Profesorado (Equipos Directivos, Inspectores de Educación, Profesorado).

-Formación inicial y continua de agentes de Policía Local en la Escuela de Protección Ciudadana.

-Jornadas de especialización de Policía Judicial de Policía Nacional.

-Ponente en master de especialización prácticas jurídicas.

-Charlas y ponencias diversas en ámbito docente (colegios, institutos…) dirigidas tanto a jóvenes como a profesorado y familias.