Pablo Nieva Serrano es psicólogo, especialista en clínica y psicoterapia psicoanalítica: el niño/a y su familia (E. Dio Bleichmar), Máster en psicoterapia sensoriomotriz en Barcelona y es especialista en  intervención con víctimas de violencia de género (Universidad de Comillas).

Actualmente y desde el año 2013 es coordinador del Servicio Asistencia Psicológica a Menores víctimas de violencia de género en Castilla La Mancha. También es miembro del Consejo Asesor del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha.

 Anteriormente el psicólogo a cargo del programa municipal de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género en Azuqueca de Henares (Guadalajara), hasta enero del 2017.

 Desde 2008 hasta 2013 fue el psicólogo a cargo del programa de Atención Psicológica con menores Víctimas de Violencia en Guadalajara y anteriormente trabajó en recursos residenciales para mujeres víctimas de violencia de Género de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Además actualmente (desde el 2005) trabaja en su consulta privada en Madrid, tanto de psicoterapeuta cómo de supervisor.

Paralelamente ha compartido la esta práctica con  la docencia relacionadas con la intervención con víctimas de violencia de género y trauma.