Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1988-1993) y Psicólogo con Habilitación Sanitaria (2014).

Experiencia profesional con personas sin hogar en el ámbito de la intervención en el Centro “Calor y Café” (centro nocturno de acogida de baja exigencia). Y con menores en el Centro Residencial Infantil Santa María del Parral de atención a menores y apoyo a sus familias; ambos recursos dependientes de Caritas Madrid (1995 a 2001).

En 2001 la Asociación Horuelo me encargó el proyecto de diseñar, organizar, formar un equipo, abrir y dirigir un Hogar para Menores Tutelados en la provincia de Ciudad Real, con la consigna de que su orientación y enfoque estuviesen muy centrados en la atención de MENA. El Centro de menores “Al Amal” lo abrimos en la localidad de Daimiel, cuya dirección llevé a cabo hasta mediados del 2006. A día de hoy, el Hogar mantiene su andadura.

Desde 2006 hasta la actualidad continúo mi labor profesional en la Asociación Horuelo, vinculado siempre al centro de menores de Daimiel, y en la que he desempeñado entre otras funciones, la supervisión de equipos residenciales de centros de menores, y dispositivos de acogimiento para la autonomía personal de jóvenes mayores de 18 años.

Miembro activo del GIPEC de Ciudad Real (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes), desde 2006 hasta 2012, grupo dependiente del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha y activado por el Servicio de Atención de Urgencias 112. Dicha actividad se llevaba a cabo en el marco del voluntariado.

Durante todos estos años he compaginado mi actividad profesional con la formación continua en estas áreas de trabajo, así como la intervención en el ámbito de la psicología clínica.