I Jornadas de Infancia y Familia CLM

Montse Lapastora

mayo 17, 2018

Montse Lapastora es psicóloga especialista en psicología clínica reconocida por entidades  nacionales e internacionales como la FEAP, la EFPA y Europsi.

Lleva más de 30 años ejerciendo en Clínica y más de 20 trabajando y estudiando el mundo adoptivo. Se ha formado en Gestal y psicoanálisis y ha ido incorporando terapias de última generación como EMDR y otras terapias del neurodesarrollo en sus centros. En todos estos años ha ido enriqueciendo su saber hacer como psicoterapeuta integrando los diferentes enfoques en los que se ha formado.

Ha publicado el libro “Niños adoptados. Estrategias para afrontar conductas”. Es coautora del Cuestionario CUIDA (Cuestionario para la evaluación de adoptantes, cuidadores, tutores y mediadores, de muchos artículos relacionados con la adopción. Su último libro “Adopción, trauma y juego, Manual para tratar a los niños adoptados y maltratados a través del juego” saldrá en octubre.

Ha impartido cursos a padres y profesionales relacionados con la adopción, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo que más destacaría de su trayectoria profesional es el entusiasmo con el que trabaja, cómo disfruta cada día con todas y cada una de las facetas que desarrolla, tanto del contacto con los niños y adultos en la clínica diaria, como escribir o  la formación (la que imparto y la que recibo).  Cada día sigue aprendiendo, y con esta premisa se identifico con la frase de Descartes: “Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro”